× HOME NOSOTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS NUESTRAS INSTALACIONES CALIDAD SOSTENIBILIDAD CONTÁCTENOS

COLPEX incursiona en la industria del aceite de pescado en el año 1996, desarrollando a lo largo de los últimos 20 años diversas actividades en la industria y enfocándose actualmente en las siguientes:
ACEITE CRUDO DE PESCADO

El aceite crudo de pescado es acopiado de las pesqueras peruanas, productoras de la harina y del aceite, y exportado a diferentes países para el consumo animal y también para el consumo humano. Entre los principales destinos de nuestras exportaciones de aceite crudo se encuentran países como Canadá, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, entre otros.

El aceite crudo es embarcado a granel, a través de nuestro terminal portuario de Chimbote, o en contenedores; dependiendo de la necesidad de cada cliente.

ACEITES REFINADOS & CONCENTRADOS

Desde el año 2009, COLPEX cuenta con una planta de refinación y destilación molecular, ubicada en el distrito de Supe Puerto, en el litoral peruano a 200Km al norte de Lima.

En estas instalaciones se producen aceites semirrefinados, refinados y concentrados, aptos para el consumo humano directo, con altos contenidos de ácidos grasos Omega 3, y de acuerdo a estándares internacionales de calidad e inocuidad más estrictos.

Las especificaciones de calidad de cada producto se pueden ajustar a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciéndose de esta manera productos hechos a la medida de cada comprador y en línea con la aplicación final que se dará al producto.

Nuestras instalaciones de Supe producen también aceites semirrefinados y refinados para la industria de la alimentación animal (principalmente para las mascotas).

Hoy en día, COLPEX es uno de los principales productores y exportadores de aceite de pescado refinado en el Perú.

SERVICIOS LOGÍSTICOS

COLPEX ofrece también diferentes servicios logísticos al sector pesquero local a través de su terminal portuario ubicado en la ciudad de Chimbote:

Servicios de Transporte Terrestre

Préstamos servicio de transporte por carretera a lo largo del litoral peruano. Para este fin contamos con una flota propia de 6 camiones cisternas, dedicada exclusivamente al transporte de aceite crudo de pescado. Todas las unidades cuentan con un sistema GPS que nos permite asegurar la trazabilidad de la carga.

Servicio de Almacenamiento

Nuestro terminal portuario cuenta con una capacidad de almacenamiento total de 16,000TM, distribuida entre 9 tanques con capacidades individuales entre 1,500TM y 2,500TM.

Las instalaciones de COLPEX almacenan solo y exclusivamente aceite de pescado.

Servicio de Embarque a Granel

Nuestro terminal portuario cuenta también con un amarradero multi boyas y una tubería submarina de 2,000m de longitud, ubicados en la bahía de Chimbote, a través del cual se realiza la carga (embarque) y descarga (recepción) de aceite crudo de pescado.

NUEVOS PRODUCTOS

CONCENTRADOS PROTEICOS

La empresa cuenta con una nueva planta en la ciudad de Chimbote, desarrollada con tecnología de última generación, dedicada a la producción de concentrados proteicos para el consumo humano directo.

Sus principales productos son:

- FPI (Fish Protein Isolate), concentrado proteico de pescado soluble, con niveles mínimo de proteína de 80%.

- FPC (Fish Protein Concentrate), concentrado proteico de pescado, con niveles mínimos de proteína de 70%.

Los concentrados proteicos aportan una de las mejores proteínas en el mundo, en términos de digestibilidad y pureza. Pueden ser usados en diferentes aplicaciones en la industria alimenticia, para mejorar el valor nutricional de distintas formulaciones y enriquecer su contenido proteico.

Ambos productos son procesados a partir de la anchoveta peruana, especie abundante en el Pacífico Sur, y sub-aprovechada en la alimentación humana.

GAMA ENRIQUECIDA CON OMEGA 3

La empresa ha desarrollado también distintos productos terminados, con altos contenidos de EPA y DHA, ideados para ser vehículos de entrega eficiente, segura y agradable de ácidos grasos marinos esenciales.

Contamos con distintos formatos, para niños y adultos, con excelentes niveles de aceptación dentro de cada público objetivo. De esta manera, nuestra empresa contribuye con acercar las bondades del mar peruano al consumidor final, entregando un suplemento esencial en formatos divertidos y fáciles de consumir.

Si desea conocer más sobre nuestros nuevos productos por
favor escríbanos a: alalouette@colpex.com.pe


CERTIFICADOS
CERTIFICADOS