En Supe opera nuestra refinería en la que se procesan nuestros aceites semirrefinados, refinados y concentrados. Las instalaciones cuentan con un área de almacenamiento de materia prima (aceite crudo de pescado), edificios de producción con los equipos de refinación y destilación molecular, almacenes de insumos, envases y productos terminados, y un área administrativa.
La planta cuenta con las certificaciones HACCP & GMP, IFFO RS Chain of Custody y la certificación ISO 9001 (servicios logísticos de transporte, almacenamiento y embarque de la exportación de aceite crudo de pescado para consumo animal y aceite refinado para consumo humano); y está inscrita en las listas oficiales de la Unión Europea, China, Brasil, entre otros. Nuestra refinería está también alineada con los ultimos requerimientos de la Food Safety Modernization Act de la FDA.
Las instalaciones cuentan con un laboratorio in house, equipado para el análisis completo de los aceites crudos y productos terminado, garantizándose así el control de la calidad desde la recepción de la materia prima hasta la entrega del producto terminado.
En Chimbote opera nuestro terminal portuario. Las instalaciones cuentan con un área de almacenamiento de aceite crudo de pescado, con 16,000TM de capacidad, distribuidas entre 9 tanques. Acá también se encuentra nuestro embarcadero a través del cual se realizan los embarques a granel.
Nuestro embarcadero cuenta con un amarradero multiboyas ubicado a 2,000m de la orilla y un calado de 10.20m de profundidad, permitiendo la recepción de naves de hasta 40,000 toneladas de capacidad de carga. Es considerado también almacén oficial, autorizado por la autoridad aduanera nacional. A través de estas instalaciones, COLPEX y otros productores embarcan su aceite crudo a granel. En estas instalaciones se encuentran también nuestra flota de transporte terrestre.
Al igual que nuestra refinería, el terminal portuario de Chimbote también cuenta con un laboratorio in house, equipado para el análisis completo de los aceites crudos, garantizando un control estricto, desde la recepción de la materia prima.
Nuestro terminal portuario cuenta con las certificaciones GMP+ Feed Safety Assurance, IFFO RS Chain of Custody y la certificación ISO 9001.